El Encuentro
21 al 23 de junio de 2019
Bogotá – Colombia

===============
Escuchando al Futuro
¿Cómo Construimos el Mundo que Queremos?
===============

HISPANOAMERICA INTEGRAL

¿Qué es?

El primer encuentro a gran escala por y para la comunidad integral hispanohablante.

Está claro: no importa qué tanto sigamos insistiendo, las formas actuales que tenemos de habitar el mundo funcionan cada vez menos.

Estamos en una época de enorme polarización y confusión; se percibe en el ambiente, las familias, los medios de comunicación, las redes sociales, y en nuestras propias mentes. Ha llegado un mundo nuevo y nos ha tomado por sorpresa, con un nivel de complejidad nunca antes visto, con desafíos que son imposibles de resolver en los niveles a los que estamos acostumbrados.

Necesitamos algo nuevo… afortunadamente ya está apareciendo

El Primer Encuentro Hispanoamérica Integral es la oportunidad de participar en la emergencia de una nueva perspectiva, que sea capaz de usar todo el conocimiento recopilado por diferentes culturas, las ciencias exactas, las humanidades y las grandes tradiciones sagradas, para enfrentar los desafíos de la humanidad:

Lo que está apareciendo es la consciencia integral.

Esta visión de evolución humana ha estado emergiendo en diversos lugares del planeta desde hace unos 30 años. Desde entonces, Ken Wilber y otros reconocidos profesionales de diversas áreas del conocimiento se han dedicado a vislumbrar y explicar cómo se puede llegar a ser una humanidad más desarrollada, reconociendo e integrando las etapas históricas vividas hasta ahora y aplicándolas a las diferentes dimensiones del quehacer humano.

Este encuentro te ofrece conocer y profundizar en la comprensión de la consciencia integral, practicarla en colectividad y ser parte de una red de personas y organizaciones que están enfocadas en construir nuevas comprensiones y prácticas, consolidar vínculos y generar propuestas para evolucionar en las diferentes áreas de la vida.

Aquí tendrás la oportunidad de escuchar y dialogar con algunos de los líderes de la consciencia integral en áreas como:

Organizaciones Negocios Espiritualidad Psicología
Transformación social Relaciones Salud Justicia
Género Cultura Medio ambiente Literatura
Liderazgo Reducción de la pobreza El movimiento global integral Planeación

Además, podrás participar en talleres de formación y profundización en teoría integral, para que vivas la integralidad en tu cuerpo, mente, emociones y espíritu.

¿Qué puedes esperar de este encuentro?

  • Tener una poderosa experiencia de la consciencia integral, usando los elementos teóricos y prácticos del modelo integral de Ken Wilber.
  • Generar valiosas redes con personas e instituciones, que se desempeñan con éxito en tu mismo campo de interés, con propuestas desde una consciencia integral.
  • Entrar en diálogo con algunas de las figuras emblemáticas de la consciencia integral como Ken Wilber (vía streaming), Terry Patten, Jeff Salzman y muchos otros.
  • Vivenciar estados de consciencia profundos que contribuyan a tu despertar, activando capacidades que no estaban a tu alcance.

¿A quiénes está dirigido?

  • Directivos, gerentes, líderes empresariales y demás profesionales decididos a crear contextos y soluciones más efectivos, incluyentes, diversos y conscientes frente los desafíos que atraviesa la humanidad.
  • Personas que buscan organizar diversas perspectivas sobre el conocimiento y la experiencia humana y su capacidad de desarrollo, en un mapa coherente.
  • Personas que desean impulsar su propia transformación y servir a la comunidad a la que pertenece.

 

LA EXPERIENCIA

Imagina un lugar en el que puedes tener una experiencia que va más allá de simplemente recibir algo de información nueva, hacer contactos y divertirte un poco. Un evento en donde puedes vivir experiencias profundamente transformadoras y conocer a personas con quienes inmediatamente sientas una afinidad vigorizante. En donde tu mente pueda ser estimulada, tus perspectivas ampliadas, tus ideas preconcebidas retadas, tu corazón expandido, tu cuerpo avivado, tu belleza vista, tu grandeza honrada y tu contribución única para el mundo recibida y potenciada.

Más que una conferencia o convención, este es un encuentro. Venimos desde todo el mundo hispanohablante a encontrarnos, cara a cara, corazón a corazón, vientre a vientre y mente a mente. A relacionarnos en la inmediatez del momento presente, siempre tan vivo y tan lleno de creatividad, dispuestos a habitar juntos la incertidumbre estimulante, confiando en que algo siempre emergerá para sorprendernos. A ser, más que buscadores, “encontradores”, valiéndonos de un poderoso mapa integrador para comprender el complejo territorio que se extiende ante nosotros, dilucidando nuevas posibilidades para abordar los problemas actuales, globales y locales, que hasta ahora han parecido insolubles.

Imagina un encuentro en donde eres invitado a practicar, a desarrollarte y a crecer, desde las primeras horas de la mañana, hasta las altas horas nocturnas de celebración. Donde puedes elegir entre prácticas matutinas como meditación, danza o yoga, escuchar a conferencistas que encarnan sabiduría, claridad y compasión, experimentar talleres y ponencias con temas que van desde los negocios, la justicia y la literatura, hasta las relaciones, la psicología y el despertar espiritual. Donde podrás comer rodeado de conversaciones y conexiones estimulantes que vayan desde hablar de ondas cerebrales y estados meditativos, hasta explorar nuevos modelos económicos y empresas auto – organizadoras. Donde tal vez te encuentres riendo a carcajadas, llorando incontrolablemente, entendiendo el mundo desde una nueva perspectiva, y bailando hasta el cansancio, todo en el transcurso de un solo día.

A todo esto, y mucho más, es a lo que te invitamos en el Primer Encuentro Hispanoamérica Integral.

 

¿Donde?

Club Militar

Carrera 50 No. 15-20, Bogotá, Colombia — PBX (57-1) 290 5077