Diana Murillo Bohórquez
~ Psicología

Diana es psicoterapeuta integral, docente y facilitadora de procesos de evolución individual y grupal. Ha configurado su propio entrenamiento en psicoterapia incorporando perspectivas tanto de oriente como de occidente y prácticas de diversas disciplinas basándose en el modelo integral. En el Encuentro facilitará un taller sobre rutas psicoterapéuticas con un marco integral.
 

 

Nací en Ibagué, Colombia y a partir de mis experiencias de niña, he tenido inquietudes sobre los patrones que mantienen el sufrimiento y los que permiten salir de él para tener una vida mejor, más placentera y armoniosa.

 Uno de los primeros recursos que desperté en ese sentido, fue el movimiento corporal como una vía de habitarme a mí misma y armonizarme para las otras actividades cotidianas. De esta manera, a lo largo de mi vida he practicado varias disciplinas corporales como danza, gimnasia, teatro y aikido, entre otras.

 Con ese interés de construir una vida grata para mí y de apoyar a grupos de personas que también quisieran transformar su vida, estudié psicología en la Universidad Santo Tomás de Bogotá y allí mismo, hice la maestría en Psicología Clínica y de la Familia. Esta etapa fue expansiva para mí, gracias a una formación que involucró diversas perspectivas de la psicología, el pensamiento complejo y la auto observación, entre otras habilidades terapéuticas. Posteriormente, me formé como sanadora con enfoque en core energética, como consteladora familiar e inicié el estudio del modelo integral. Este me ha permito articular en mi servicio, los diversos conocimientos y experiencias dándole el oportuno lugar a cada uno.

 Como psicoterapeuta y facilitadora activo los recursos que las personas tienen para construir su vida con autonomía, plenitud y constante evolución, movilizando como un todo, su funcionamiento emocional, mental, corporal, relacional y espiritual. He generado un curso de entrenamiento psicoterapéutico basado en esta experiencia de casi 20 años.

 Actualmente, vivo en Lima con mi pareja, a quien conocí en un evento del modelo integral y como coincidimos con el propósito de impulsar el desarrollo de la consciencia, estamos generando nuevos servicios basados en este meta mapa.