Doshin Nelson
~ Espiritualidad / Trabajo de Sombra

Doshin Nelson
~ Espiritualidad / Trabajo de Sombra

Doshin Roshi comenzó a meditar y estudiar Zen a finales de los 60, pero sin la guía de un buen maestro, se sintió confundido y desanimado por la oscuridad de las enseñanzas Zen. Comenzó a estudiar seriamente otras prácticas meditativas y artes marciales, que eran difíciles pero menos oscuras. No fue hasta que conoció al Maestro Zen Jun Po Kelly Roshi que la práctica disciplinada y la simplicidad elocuente del Zen se arraigaron repentinamente en él y comenzaron a penetrar en las densas nubes de su obstinada mente condicionada, revelando la apertura ordinaria de un vasto cielo vacío.

Casi al mismo tiempo, Doshin también comenzó a leer a Ken Wilber y a estudiar directamente con él. Así nació el Zen Integral.

Invitación de Doshin al encuentro:

No te pierdas esta sonada entrevista con Doshin en YouTube:

Acerca del taller que Doshin facilitará en el Encuentro:

La Sombra y el Karma-Integral

Este es un taller experiencial suave, que crea las condiciones necesarias para que comencemos a examinar todo el espectro de las sombras. Bajo las condiciones adecuadas, podemos comenzar a tocar nuestro estancamiento y buscar nuestros puntos ciegos en los cuatro cuadrantes de nuestras vidas: interno, externo, individual y colectivo. Al abrirnos camino hacia nuestras adicciones y alergias en estructuras y estados, y lo que las subyace e impulsa, podemos comenzar a examinar nuestro Karma colectivo y familiar, nuestros apegos de la primera infancia, nuestros traumas pre-verbales, nuestros traumas del desarrollo y traumas del primer shock, y finalmente nuestras sombras reales o las sub-personalidades separadas e invisibles que operan como si tuvieran nuestra vida propia causando un gran sufrimiento en nuestras vidas.