Francisco Javier Rivas
~Educación / Desarrollo Humano

Francisco Javier Rivas
~Educación / Desarrollo Humano

Ha realizado estudios de filosofía y teología en el Seminario de los Padres Pasionistas, tanto en México como en Italia; de psicología en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (actualmente Universidad Salesiana); y de Administración de Programas de Recursos Humanos (Maestría) en el Instituto Politécnico Nacional. Llevó a cabo investigaciones personales para encontrar la conexión de las técnicas de entrenamiento mental con los planteos actuales de transformación emocional y espiritual de los más connotados pensadores de vanguardia.

Más de 35 años de experiencia en el ámbito del desarrollo humano le han llevado a crear el Método Evolucionario Integral, y su respectivo Manual, que sintetiza y adapta los postulados psicológicos, filosóficos, espirituales y terapéuticos de la Teoría Integral de Ken Wilber, y permite aplicarlos de forma sencilla, práctica y vivencial ofreciendo una respuesta al ser humano del siglo XXI para que pueda salir de la confusión mental y emocional en que se encuentra, y despertar a la consciencia del inmenso potencial de que está dotado.

EL MÉTODO EVOLUCIONARIO INTEGRAL  (MEVI)

Qué es y su impacto en 5 años y medio de aplicación

El Método Evolucionario Integral es un conjunto de prácticas y ejercicios para que, quien decida tomarlo, se conozca en todas sus dimensiones  y entrene su cuerpo, mente y espíritu. Su práctica constante y sistemática conduce a un proceso de equilibrio emocional y, paralelamente, a la experiencia gradual de una auténtica paz interior, en medio de las crisis y conflictos del mundo actual. Por tanto, ES UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA.

Después de varios años de estudios, investigaciones y experiencias tanto individuales como de grupo, estamos convencidos que la práctica de Mevi es la forma más sencilla y eficaz de que, quienes tomen el entrenamiento, puedan vivir extraordinariamente lo ordinario, sin tener que utilizar mucho tiempo en el mismo, es decir, sin tener que retirarse parcial o totalmente de sus actividades diarias, porque éstas terminarán por estar inspiradas y motivadas por principios, que gradualmente se convertirán en hábitos, los cuales sustituirán a pensamientos, creencias y emociones autodestructivas y limitantes.

Si quieres conocer más a detalle el Método Evolucionario Integral, visita nuestra página Web: www.mevi-rivas.com .

Además de Mevi, creamos en la Ciudad de México una Asociación Civil, registrada como CENTRO DE DESARROLLO MEVI, A. C., cuyo objetivo fundamental es formar instructores para que impartan Mevi simplificado a los grupos más desprotegidos de la sociedad. Iniciamos actividades el 13 de octubre de 2013. El curso-taller se ha venido impartiendo desde entonces cada 8 días. En ese lapso han acudido a inscribirse 101 personas de las cuales 37 tomaron los 3 niveles (de 6 meses cada uno) de que consta el curso-taller, 24 los tomaron parcialmente y 40 sólo asistieron a pláticas o seminarios, que se estuvieron llevando a cabo cada mes.

Por encuestas que se hicieron a los participantes que fueron más constantes, los efectos y frutos del curso-taller resultaron bastante halagadores y positivos. De ellos hablaré con un poco más detalle en la ponencia.