Gary Villar
~ Desarrollo Humano

Gary Villar
~ Desarrollo Humano

Gary es un especialista en desarrollo humano integral (DHI) con amplia experiencia en diseño y facilitación de talleres, gestión financiera, liderazgo de equipos y docencia universitaria en gestión de talento humano y organizacional. En el encuentro facilitará un taller orientado a aprender a aplicar DHI a los diferentes desafíos o retos evolutivos de los participantes.

Nací en Lima, Perú y desde muy temprana edad se despertó en mi la curiosidad por asuntos vinculados a la espiritualidad y despliegue del potencial humano. Esto me llevó a explorar diversas religiones, luego a emprender un camino de aprendizaje centrado en la lectura e investigación, y finalmente en viajar por el mundo conociendo y practicando sistemas, métodos y experiencias orientadas a comprender la naturaleza humana y su relación con lo divino.

Estudié administración de empresas y me especialicé en microfinanzas trabajando durante 13 años en el sector bancario financiero, de los cuales 8 años estuve asesorando a micro empresarios y liderando equipos en entidades financieras. Esta etapa de mi vida fue muy significativa ya que me permitió acercarme mucho a la realidad de personas de escasos recursos que generan emprendimientos diversos para sacar adelante a sus familias, y me permitió aprender conceptos financieros y de gestión por indicadores.

El año 2005 participé en talleres de coaching transformacional y quedé fascinado con la posibilidad de expandir mis límites y facilitar en otros que esto ocurra. Esta experiencia gatilló en mi la certeza de que me dedicaría el resto de mi vida a trabajar en el despliegue del potencial humano, por lo cual dejé mi vida en el sector financiero y empecé a formarme en este campo. Me certifiqué en Coaching, en PNL en Psicoterapia Gestalt, Eneagrama, en Coaching for evolutions y en el método de Louise Hay. Seguí formaciones en nutrición, terapia de parejas, Gestalt organizacional, medicina germánica y continuo aprendiendo.

El año 2010 junto a mi gran amigo Herly formamos VCOACH, una empresa dedicada al desarrollo humano dentro de organizaciones con la que hemos diseñado y facilitado cientos de talleres en Lima y provincias del Perú.

Hace unos 5 años conocí el brillante trabajo de Ken Wilber y quedé cautivado con la Meta teoría integral, conocí a Terry Patten en el taller de Practica integral de vida en México y a la comunidad integral de la que hoy me siento honrado de formar parte y seguir aprendiendo. En Perú junto a Herly Llerena y Diana Murillo estamos trabajando actualmente en estudiar y difundir la Metateoría integral y desarrollando el proyecto Sistema evolucionario integral.

Actualmente he desarrollado una aplicación práctica basada en el modelo integral para abordar los desafíos que presenta la vida y que incluye disciplinas como el coaching, yoga, nutrición, meditación, inteligencia financiera, medicina germánica y terapia Gestalt. En base a ello facilito talleres con personas, grupos y empresarios en diversos países, consolidando redes para expandir el Desarrollo humano integral (DHI).