John Solar
~Yoga / Espiritualidad

John Solar
~Yoga / Espiritualidad

Antropólogo (Universidad Nacional de Colombia – 2007), Terapeuta Transpersonal (Sasana – 2012), Maestro Reiki usui, Musicante por la paz, Instructor de yoga desde el año 2003 y facilitador de espacios de transformación, Inteligencia emocional y Liderazgo interior para empresas y familias.

Desde muy Joven me he encontrado en la exploración de un sentido profundo de la existencia, pasando por grupos de oración, la práctica de artes marciales, el estudio de Antropología y más tarde investigando el Yoga en Colombia como una de la nuevas formas de lo sagrado y su impacto en la cultura. 

Coordiné en la Universidad Nacional la línea de investigación en religiones orientales y nueva era (LIRON); durante estos años de investigación, me formé como instructor en Hatha Dinámico y Ashtanga como parte de mi trabajo de campo. Y Finalmente terminé absorbido por mi objeto de estudio, debido a la profundidad de Ser que encontré en la práctica de yoga, pero sobre todo, por la eficacia de esta herramienta como un catalizador de una nueva conciencia, la posibilidad de utilizarla en pos de una transformación social que parte desde nuestro despertar interior.

Buscando integrar la filosofía del yoga como una forma de vida práctica, no como un monje, sino como una persona corriente que habita en una ciudad contemporánea, inicié estudios en Psicología Transpersonal en Sasana. Descubrí allí la Teoría Integral de Ken Wilber. Me fascinó y fui durante tres años aprendiz del Maestro de Teoría Transpersonal Gustavo Lara. Luego el profesor me asignó como docente asistente de su materia, con la teoría integral encontré más dimensiones de abordaje a mi práctica, y he ido integrando nuevas formas de compartir el yoga y la espiritualidad en la cotidianidad urbana Latinoamericana.

Estaré en el Primer Encuentro Hispanoamérica Integral compartiendo una práctica de Yoga Energía el sábado y el domingo a las 7:30 am. Ésta será una experiencia muy activa de espiritualidad enraizada en el cuerpo, donde a través del movimiento nos convertiremos en quietud, transformaremos la respiración en un refugio de la paz, la mente en un objeto de contemplación y al finalizar SER energía en un instante más allá de la dualidad.