José Ricardo Fuentes
~ Meditación

José Ricardo Fuentes
~ Meditación

He dedicado mi vida a la realización de la transformación, crecimiento personal y desarrollo espiritual. Nací en Colombia, me gradué como Ingeniero Industrial con especialización en ciencias de la computación. Mi experiencia laboral consistió en 10 años en Relaciones Humanas y Desarrollo Organizacional y 20 años de operaciones y la gestión de Informática. A los 28, busque mi desarrollo espiritual y viví en un ashram (comunidad espiritual) como monje durante ocho años practicando meditación y servicio de la comunidad.

He estudiado y practicado consistentemente la meditación, el desarrollo personal y el crecimiento de la conciencia. Obtuve certificaciones de hipnoterapeuta, Auto Observación Neutro Consciente – AONC, de Lenguaje de Maestría Consciente y Facilitación de Resultados. Soy Coach de el Método Sedona y Coach de Inteligencia Espiritual. He estudiado y leído abundantemente sobre Programación Neuro-Lingüística (PNL), Coaching y Teoría Integral. — Y Física Cuántica 🙂

En 2004, la sede de AONC en Colombia me refirió a una familia en Miami, para ayudar en una situación que involucraba a su hija. Elegí ayudar donde otros no habían tenido éxito. Los resultados fueron excelentes y la familia quedó muy agradecida. Para mí la experiencia fue una revelación; ya que era evidente que fue a través de mí y no solamente por mi mérito, que se lograron los resultados. Esta experiencia personal de ser utilizado como un vehículo de la Gracia y el Amor fue el catalizador que necesitaba para encender la llama del servicio en mí otra vez.

Sabía que era hora de volver al servicio comunitario y participación. La Vida me había dado madurez, experiencia y herramientas para servir. La Vida me llevó de Miami a Sedona para perseguir una carrera como consejero e instructor de conciencia.

En los últimos 10 años he desarrollado un sistema de enseñanza de la meditación que he denominado “Las seis Habilidades de la Meditación”: Relajación, Concentración, Vivacidad, Imperturbabilidad, Observación Neutral e Indagación Interior.