Juan Carlos Aldir
~ Literatura

Juan Carlos Aldir
~ Literatura

Autor de la novela Asesino de Muertos, publicada en 2013 por Punto de Lectura y de Donde empieza la Noche, que se publicará en segundo semestre de 2019 por Editorial Planeta. Autor también de cuento y ensayo filosófico y literario.

Nací en la ciudad de México, donde la inquietud irrefrenable de dedicar mi vida a la creación literaria se manifestó cada vez con más fuerza hasta terminar por imponerse. Tras un largo periodo dedicado al mundo empresarial, estudié Filosofía y una Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura en la Universidad Intercontinental. He participado en diversos talleres de cuento y novela y me diplomé en Creación Literaria por parte de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM).

También completé un posgrado en Coaching y Psicología Transpersonal por la Escuela de Psicología Transpersonal Integral (EPTI).

En la última década he sido profundamente influido por la Teoría Integral de Ken Wilber, la cual tomo como referencia principal para el desarrollo de una aplicación de este modelo enfocada en la creación literaria.