Ken Wilber (Videoconferencia)
~Teoría Integral

Ken Wilber (Videoconferencia)
~Teoría Integral

A menudo llamado el “Einstein de los estudios de conciencia”, Ken Wilber es un erudito preeminente del nivel Integral del desarrollo humano. Es un líder reconocido internacionalmente, fundador del Instituto Integral y cofundador de Integral Life.

Ken Wilber es uno de los filósofos más importantes del mundo actual. Es el escritor académico estadounidense más ampliamente traducido, con 25 libros traducidos a más de 30 idiomas. Ken Wilber vive actualmente en Denver, Colorado, y sigue activo como filósofo, autor y maestro.

Ken es el creador de la primera filosofía verdaderamente integral o integradora del mundo, llamada acertadamente “Teoría Integral”. Como lo expresa el propio Wilber: “Me gustaría considerarla como una de las primeras filosofías creíbles del mundo”, algo que se está convirtiendo cada vez más necesario para navegar y prosperar en el mundo de hoy.

{Presentación via teleconferencia *}

Incorporando estudios culturales, antropología, teoría de sistemas, psicología del desarrollo, biología y espiritualidad, la Teoría Integral se ha aplicado en campos tan diversos como la ecología, el desarrollo sostenible, la psicoterapia, la psiquiatría, la educación, los negocios, la medicina, la política, los deportes y el arte.

Ken Wilber también es el fundador del Instituto Integral, que es la primera organización totalmente dedicada al avance y la aplicación del Enfoque Integral en relación con los problemas globales contemporáneos. Este instituto se creó en colaboración con más de 200 académicos y expertos especializados en educación, política, negocios, medicina, psicología, espiritualidad, derecho y justicia penal.

En 2007, Wilber co-fundó Integral Life, una plataforma de medios digitales dedicada a compartir la Visión Integral con la comunidad mundial, así como a documentar y catalizar el progreso del movimiento integral.

Algunos de los principales libros de Ken Wilber son La Conciencia sin Fronteras, El Proyecto Atman, Después de Edén, Un Dios Sociable, El Ojo del Espíritu, Preguntas Cuánticas, Transformaciones de la Conciencia, Escogencias Espirituales, Gracia y Coraje, Sexo, Ecología, Espiritualidad, Una breve Historia de Todo, Psicología Integral, Espiritualidad Integral y Budismo Integral.

(www.integrallife.com)

(*) Ken Wilber tiene una condición física que le impide viajar y por los últimos 35 años sus presentaciones han sido remotas y casi no ha viajado fuera de Denver o Boulder, donde reside.