Luis Mulato
~ Gestión Ágil Integral

Luis Mulato
~ Gestión Ágil Integral

Luis Mulato, MSc, es un H4ckerCultural, consultor internacional en liderazgo y transformación cultural en organizaciones ágiles, que se ha entregado a la misión de descubrir cómo reinventar las organizaciones que el mundo está necesitando.

Recibió su maestría en ciencias de la computación y durante 17 años ejerció su profesión desde diferentes roles en el mundo de la tecnología, un mundo que cambia a un ritmo mucho más acelerado que en otras industrias. No solo en lo técnico, también en las dinámicas de trabajo y las estructuras que las sustentan.
Aquí entendió desde la experiencia empírica a que los problemas que encontraba tenían su origen en gran medida en los sistemas que las contenían. Esto lo ha llevado a explorar en la práctica desde varios emprendimientos con diferentes disciplinas desde las metodologías ágiles, el coaching y la facilitación de espacios a través del liderazgo participativo, entre otras.
Pionero en las metodologías Ágiles desde el 2002, introdujo Scrum en Colombia en el 2010 co-creando la comunidad ÁgilesColombia que cuenta hoy con más de 5000 miembros.
Ha sido activista de esta comunidad y otras más en varias países de Latinoamérica participando activamente en todas sus conferencias desde el 2012.
Fue el primer trainer de Colombia en Management 3.0, una propuesta innovadora enfocada en reformular el management en equipos ágiles que buscan la autoorganización. Al igual que de Lean Change Management, una propuesta orientada a redefinir el cambio organizacional a través de experimentos de validación temprana, llevando el pensamiento de los emprendedores aplicado al cambio en la cultura de las organizaciones a través del empoderamiento de las personas.
Actualmente trabaja en la inclusión de la teoría integral y la dinámica espiral, como un mapa evolutivo para guiar las transformaciones ágiles que se está llevando a cabo en grandes sectores de la industria como la banca, el desarrollo de software, el retail, los seguros y el sector productivo.
Hoy es un nómada ágil que viaja por Latinoamérica apoyando diferentes iniciativas de impacto que logren elevar el nivel de consciencia de los líderes de las transformaciones organizacionales que se están llevando a cabo hoy.