Lynn Christine Fuentes
~ Salud

He sido una estudiante de la teoría integral desde 1993, el año en que descubrí la obra de Ken Wilber. También había estudiado derecho (JD), ciencia política (BA), comunicación (MA) y psicología transpersonal y retórica (Ph.D.) Integre todos estos conocimientos en mi vida y en mi trabajo como profesora y diseñadora de cursos en la universidad DePaul en Chicago, y ahora en la compañía que manejo con mi esposo, donde ofrecemos educación en temas de la teoría integral.

Paralelo a mi camino intelectual, he desempeñado el papel de cuidadora de personas con enfermedades crónicas, especialmente mi hijo quien ha estado enfermo por más de tres décadas.  Gracias a él, he aprendido mucho de este camino de vida y he compartido lo que aprendí como miembro de junta directiva de varias organizaciones que buscan hacer investigación en el campo y ayudar a las personas con enfermedades crónicas. También, fundé y dirigí la entidad denominada “Chronic Illness Initiative” de la Universidad DePaul, un programa para los estudiantes con enfermedades crónicas de la universidad.

Actualmente, mi trabajo y foco principal es crear y conducir presentaciones y cursos sobre los temas de enfermedad crónica y la teoría integral.  Los campos de experiencia en los que me he especializado son los niveles de desarrollo y la aplicación de lo integral a los problemas de enfermedad crónica.  Persigo una práctica integral diaria de crecer y despertar.  Tengo certificaciones en coaching integral de Stages International, Lectica, e Inteligencia Espiritual.

Conocí a mi esposo actual, quien es Colombiano, en una conferencia de teoría integral y empecé a involucrarme en el mundo hispánico.  Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de asistir al primer encuentro integral en Suramérica.