Philip Watson
~ Liderazgo / Relaciones

Philip Watson

Philip Watson
~ Liderazgo / Relaciones

Philip es facilitador de transformación individual y colectiva, catalizador de comunicación y de relaciones más conscientes y veraces, y parte de Circling Europe, un equipo innovador en los campos de la consciencia colectiva y el desarrollo de liderazgo. En el Encuentro facilitará prácticas de meditación intersubjetiva o presencia-en-conexión como Circling, Liderazgo en Entrega y dinámicas breves de conexión.

En este video, Philip explora la relación entre la práctica de Circling y el modelo integral.

Y en este otro, Philip y Liz invitan a practicar Circling con ellos en el Encuentro.

Nací en la Ciudad de México, hijo de un australiano y una mexicana. Crecí queriendo ser astronauta, pero cambié de opinión cuando empecé a tocar piano, guitarra y bajo alrededor de los 12 años. A los 16, firmé con Warner Music México y pasé los siguientes 15 años inmerso en la industria de la música. Estudié en la prestigiosa Berklee College of Music y trabajé como compositor de canciones y jingles, músico de sesión y de gira, productor musicalcantautor.

​Durante los últimos 15 años también he vivido una trayectoria de auto-descubrimiento y de despertar. Comenzó, como suele suceder, con una dolorosa crisis existencial, la cual detonó mi interés por la meditación y el yoga. Esto me llevó al estudio y a la práctica del budismo zen, el diálogo de voces, el dzogchen, el chamanismo y el desarrollo en los adultos (en particular, el trabajo de Robert Kegan de Harvard, y de Susanne Cook-Greuter), así como a la teoría integral de Ken Wilber. Eso a su vez me condujo a convertirme en alumno cercano y traductor del maestro integral Terry Patten.

​Al poco tiempo de haber conocido a mi esposa Liz, nos embarcamos juntos en el capítulo más reciente (y más profundo) de esta aventura, entrenándonos de manera intensiva en la práctica de meditación-en-relación llamada Circling.

​Actualmente facilito Circling y Liderazgo en Entrega (Circling Turquesa), tanto en persona como en línea, y ofrezco sesiones de Circling y de Coaching Integrativo Basado en Presencia (CIBP) para individuos, parejas y grupos. Vivo cerca de la Ciudad de México en Cocoyoc con Liz y nuestro pequeño hijo Alexander.