Ricardo Martínez Rivadeneira
~ Desarrollo Organizacional

Ricardo Martínez Rivadeneira
~ Desarrollo Organizacional

Ricardo Martínez Rivadeneira es Consultor Gerencial, facilitador, tutor, coach, investigador y escritor sobre herramientas tradicionales gerenciales.

Líder y pionero, introdujo el tema de Balanced Scorecard (BSC) en Colombia en el año 1997, y durante todos estos años (https://rmartinezrivadeneira.wordpress.com/) ha tenido una amplia experiencia en diseño e implementación del BSC a nivel nacional e internacional, en diversidad de empresas grandes y pequeñas con ánimo de lucro, en entidades del gobierno, y en organizaciones sin ánimo de lucro, en todos los sectores de la economía.

Su amplia experiencia en consultoría le ha permitido desempeñarse exitosamente como facilitador y coach en muchos procesos de capacitación en empresas grandes y pequeñas a nivel nacional e internacional.

Con toda esta experiencia, como soporte y complemento, se ha certificado como Consultor Sistémico por el Bert Hellinger Instituut Nederland, y su método de consultoría sistémica se basa en los lineamientos y enfoque de su maestro Anton de Kroon y desea liderar y ser pionero en Colombia en la Consultoría Sistémica, a través de su emprendimiento: “Acción Sistémica”: https://accionsistemica.wordpress.com/

Actualmente lidera un movimiento para tomar conciencia de nuestra salud, a partir de los hábitos de vida saludable ( https://saludablezone.wordpress.com/ ) y de un concepto que llamado: “Salud Sistémica e Integral”, y lidera también el movimiento de “Empresas Integrales Conscientes” a través del Club de Empresas D3D (https://www.facebook.com/ClubD3DBogota) en alianza con su autor: Marco Antonio Robledo.

Incursionó en el campo de la Cannabis Medicinal hace más de un año, con la organización y desarrollo del primer simposio internacional de Cannabis Medicinal llamado Cannaciencia, donde también participó como ponente, ha propuesto varios modelos y estrategias para impulsar la emergente industria de la Cannabis Medicinal. Estructura y Asesora proyectos de inversión y productivos de Cannabis Medicinal en todas las modalidades de las licencias de Cannabis Medicinal en Colombia.

También es Sub-Director de la Fundación Casa María Moñitos (www.mariamonitos.org), que promueve espacios de cuidado y sanación para convertir ideas en negocios integrales conscientes y con-vivir en diversidad y unicidad.