Terry Patten
~ Activismo / Espiritualidad

Terry Patten
~ Activismo / Espiritualidad

Terry es un líder en los campos emergentes del liderazgo evolutivo integral y la espiritualidad. En sus escritos, discursos y enseñanzas de vanguardia, no sólo inspira el despertar trascendental, el amor y la libertad, sino que también nos llama a aceptar y encarnar nuestra plena humanidad. Esto se expresa en un profundo sentido de propósito, inspiración espiritual y activismo evolutivo.

Trabajó con Ken Wilber como parte del equipo central del Instituto Integral para desarrollar la Práctica de Vida Integral, que destila prácticas antiguas y modernas incorporándolas en un estilo de vida transformador, inteligente y contemporáneo.

Es el anfitrión del aclamado teleseminario “Más Allá del Despertar: el Futuro de la Práctica Espiritual” (http://beyondawakeningseries.com) que ha convocado una importante comunidad internacional. Allí, ha mantenido conversaciones innovadoras con maestros espirituales de vanguardia que van desde Ken Wilber a RAM DASS, de Andrew Cohen a Adyashanti, y de Sadhguru Jaggi Vasudev a Steve McIntosh, sobre cómo la práctica espiritual está evolucionando para ayudar a individuos conscientes a que afronten los desafíos evolutivos de las crisis globales.

Terry es miembro del equipo docente de los programas de Liderazgo Ejecutivo Integral en la Universidad de Notre Dame, miembro del consejo editorial de la Revista de Teoría y Práctica Integral, y sirve en la Junta Directiva del Instituto Wellsprings para Neurociencia y Sabiduría Contemplativa. Tiene títulos de la Universidad de Michigan y la Universidad John F. Kennedy.

Durante 15 años al comienzo de su vida adulta vivió inmerso en una vida de práctica espiritual intensiva en el contexto monástico del seminario Vision Mound del maestro espiritual Adi Da Samraj. Allí, fue editor fundador de la galardonada revista Laughing Man. Al abandonar ese Ashram fundó la compañía Tools for Exploration, pionera en el campo de las tecnologías de la conciencia. Mientras estaba al frente de esta empresa, co-desarrolló una serie de dispositivos de biorretroalimentación y grabaciones psicoacústicas, incluyendo el monitor de variabilidad de frecuencia cardíaca ampliamente utilizado por el Instituto HeartMath.

Como emprendedor y consultor, Terry ha trabajado durante casi treinta años para ayudar a líderes a generar acciones prácticas que transformen sistemas humanos complejos. También es profesor, coach y consultor que viaja extensamente, desafiando y conectando a personas y organizaciones de vanguardia en todo el mundo.

Terry vive en el Condado de Marin cerca de San Francisco, California. Es el co-autor con Ken Wilber, Adam Leonard, y Marco Morelli de Práctica de Vida Integral: un Plan del Siglo XXI para la Salud Física, el Equilibrio Emocional, la Claridad Mental y el Despertar Espiritual.  Su libro más reciente es “A New Republic of the Heart”.